Construirán aeropuerto en San Miguel de Allende

 

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, informó que con el apoyo de los gobiernos federal y municipal se construirá un nuevo aeropuerto en el municipio de San Miguel de Allende, obra en la que se invertirán más de 300 millones de pesos.

Durante su participación en el Tianguis Turístico de Acapulco, Olivera Rocha comentó que el aeropuerto se construirá donde actualmente se encuentra el aeródromo San Julián. En la primera parte del proyecto se contempla la inversión de 60 millones de pesos para aumentar de mil 600 metros a dos mil  la longitud de la pista.

Mientras se realiza la ampliación, el gobierno municipal y estatal trabajarán en conjunto para realizar las obras de cableado subterráneo en la carretera Querétaro-San Miguel, la construcción de las instalaciones necesarias y finalmente las entradas al nuevo aeropuerto.

El secretario de Turismo añadió que la licitación del proyecto se hará pública la próxima semana, para comenzar con los trabajos el próximo mes.

Al estar terminado, el aeropuerto tendría una calificación de C3, lo que implica la capacidad para aceptar aviones con capacidad de 48 pasajeros y en un principio su principal función será facilitar el aterrizaje de aviones particulares para empresarios que viajen al municipio.

Por último, indicó que la mayoría de los vuelos tengan como origen Los Cabos, Houston y Dallas. Se espera que entre en operaciones dentro de 9 meses.

Leave a reply