En Abril la UA de C Invita a sus Actividades Culturales

 

 

SALTILLO, Coahuila. 03  de abril de 2017.- Durante el mes de abril la Universidad Autónoma de Coahuila invita a disfrutar de la serie de eventos culturales que se efectuarán en los distintos recintos culturales, así como en las Escuelas y Facultades de la institución.

A través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, la máxima casa de estudios convoca a la comunidad universitaria y al público en general a ser parte de las actividades culturales como exposiciones plásticas y presentaciones de los grupos representativos de la casa de estudios.

El Museo de la Revolución Mexicana, será el recinto que albergará la Exposición Plástica “Inmortales”, de Fernando López. La inauguración será el día 6 de abril a las 19:00 horas en el recinto ubicado en la calle Hidalgo Sur, número 167, en la Zona Centro de Saltillo.

El día 28 se inaugurará la Exposición “Destellos de Luz” en la Infoteca Central de Camporredondo, en la que alumnos del Instituto Bilingüe Capellanía expondrán sus obras, la cita es a las 19:00 horas.

Como parte de los festejos del Día del Niño, el 29 de abril se realizará el evento “Festejando la Sonrisa de un Niño” dentro del ciclo “Ciencia y Arte” en el Recinto Cultural “Aurora Morales de López”, ubicado en la calle Ramos Arizpe, número 229, Zona Centro, a las 10:00 horas.

Del 1 al 30 de abril, la Galería de la Secretaría de Cultura, ubicada en la calle Juárez e Hidalgo, en la Zona Centro, se expone la obra plástica del Maestro Zenén Vizcaíno Ortiz titulada “Backstage”; mientras que en el Recinto “Aurora Morales de López” permanecerá la Exposición Colectiva “Figura Humana” del Taller Punta de Plata de Eleazar Montejano.

Cultivarte se presentará el día 24 en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas a las 10:00 horas; Explanarte estará presente en el Instituto de Ciencias y Humanidades “Salvador González Lobo” el día 25 de abril a las 10:20 horas.

Universitarios del Futuro visitará el Instituto de Valle Arizpe el día 5 a las 10:30 horas con el grupo de Guitarras de Cámara; el Ballet Clásico estará en la Escuela Secundaría Margarita Maza de Juárez el 26 de abril a las 10:30 horas; mientras que en Atención a Grupos Vulnerables, la Tuna Universitaria visitará el Asilo de Ancianos el día 27 a las 16:30 horas.

Leave a reply