Inicia campaña electoral en Coahuila

 

Este domingo inició la carrera con rumbo a las elecciones locales en Coahuila en donde más de 10 mil candidatos que representan a 15 partidos contenderán por uno de los 536 cargos de elección popular.

Los cargos que se podrán elegir son una gubernatura, 16 diputados de mayoría relativa, nueve de representación proporcional, 38 alcaldes, 76 síndicos, 260 regidores y 136 regidores plurinominales.

De ellos, son siete los aspirantes a a gubernatura del estado y a partir de hoy y hasta el 31 de mayo podrán realizar actos de campaña.

Los candidatos que contenderán en las elecciones del próximo 4 de junio son Miguel Ángel Riquelme, por la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza, Social Demócrata Independiente, Campesino Popular, Joven y de la Revolución Coahuilense (PRC).

Por su parte, Guillermo Anaya Llamas hará lo propio a través de la coalición Alianza Ciudadana por Coahuila, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Primero Coahuila (PPC), Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y Encuentro Social.

Leave a reply