Testimonios del ataque terrorista al Metro de San Petersburgo

 

Luego de la explosión ocurrida en la estación del metro de San Petersburgo, el cual dejó un saldo preliminar de 11 muertos y 50 heridos, se han dado a conocer los primeros relatos de los testigos presentes durante lo que se calificó como un ataque terrorista.

Stanislav Listyev contó, “Iba por la escalera eléctrica en la Plaza Sennaya alrededor de las 14:30 h, y en ese momento sentí una explosión de onda por debajo, todo se llenó de humo, la gente comenzó a entrar en pánico”, contó.

“Así que los trenes se detuvieron y casi inmediatamente comenzaron la evacuación. Creo que explosión ocurrió en el túnel entre las estaciones. El humo salía de allí”, relató Listyev.

Un testigo anónimo que habló con la agencia estatal de noticias dijo que “en el vagón del metro, todo el mundo esperaba la muerte, si puedo decir eso… Después de la explosión, todo el mundo esperaba consecuencias, entonces nos evacuaron, y la gente comenzó a ayudar a los demás, cargando a los demás, la mayoría estaban cubiertos de sangre”.

Leave a reply