Comités del Lobos al Rescate de la UA de C participaron en la XV Reunión Plenaria de UNIRED

 

SALTILLO, Coahuila. 9 de abril de 2017.- Con el objetivo de intercambiar experiencias, así como realizar propuestas de trabajo en temas de campañas de conservación y preservación del medio ambiente, prevención de desastres y de apoyo a damnificados por desastres naturales, los integrantes de los Comités Lobos al Rescate de la UA de C participaron en la XV Reunión Plenaria de la UNIRED, en la Universidad Loyola del Pacifico de la ciudad de Acapulco, Guerrero.

Durante el Campamento de formación de brigadistas los Lobos de la Coordinación de Extensión Universitaria de la máxima casa de estudios, participaron en talleres de búsqueda y rescate, supervivencia, rescate acuático y primeros auxilios.

En la presentación de las propuestas de trabajo de la Universidad Autónoma de Coahuila en la conformación de comités estudiantiles ante la Plenaria de UNIRED, se desarrollaron dinámicas de integración y convivencia en la que estuvieron presentes 35 estudiantes, 4 docentes y 6 colaboradores.

De la Unidad Torreón asistieron universitarios de las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, de Sistemas, de Administración Fiscal y Financiera, Economía y Mercadotecnia, así como de las Escuelas de Enfermería, Psicología, Ciencias de la Comunidad, y la Preparatoria Venustiano Carranza.

De la Unidad Saltillo el Instituto de Ciencias y Humanidades, Facultades de Medicina, de Economía, de Jurisprudencia, de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo”, Arquitectura, Ciencias de la Comunicación, de Ciencias Físico Matemáticas, y de la Escuela de Artes Plástica “Prof. Rubén Herrera”. Por la Unidad Norte, la Escuela de Ciencias de la Salud.

El evento contó con la participación 11 instituciones de educación superior: la Universidad Autónoma de Coahuila, la Universidad Loyola del Pacífico, Universidad Vasco de Quiroga, Campus Hidalgo y Campus Santamaría, Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, Universidad Panamericana, Ciudad de México, Universidad Anáhuac de Norte, ITESO, Guadalajara, Universidad Anáhuac, Mayab, Universidad de las Américas Puebla, Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México y Cetys Universidad, Campus Mexicali.

Además, asistieron dos organizaciones internacionales: Word Vision México y Red Universitaria de Latinoamérica y del Caribe para la reducción de Riesgo de Desastres.

Leave a reply