Diputados pospondrían desafuero a extesorero de Javier Duarte

 

Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, comentó que no acelerará la resolución del juicio de desafuero de Antonio Tarek Abdalá -extesorero del gobierno de Javier Duarte- además señaló que el proceso culminará a finales de mayo y la Mesa Directiva deberá convocar a un periodo extraordinario para realizar una votación.

La Fiscalía General de Veracruz acusa a Antonio Tarek de los delitos de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal y tráfico de influencias, además del desvío de más de 23 mil millones de pesos como tesorero durante el gobierno de Javier Duarte.

Los plazos para que la Fiscalía General de Veracruz y Tarek Abdalá aporten pruebas a la instancia legislativa, por ello la decisión de quitar el fuero al diputado veracruzano será únicamente con base a las pruebas recabadas.

“La Sección Instructora no tiene por qué verse presionada por la posición de algún partido político, la Sección Instructora tiene total independencia y tendrá que hacer su estudio, como lo está haciendo en este momento, para llegar a la determinación que resulte el estudio y precisamente en esos términos estará el dictamen”, dijo Ramírez Nieto.

Por su parte, Marko Cortés (coordinador del PAN) y Francisco Martínez Neri (coordinador del PRD) pidieron que el tema se resuelva antes que termine el periodo ordinario, el próximo 30 de abril.

Leave a reply