Osorio Chong llama a fortalecer las instituciones del país

 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a las autoridades a fortalecer las instituciones de seguridad municipales y estatales, y asumir una labor de corresponsabilidad para enfrentar con mayor eficacia a la delincuencia.

El encargado de la política interior del país se reunió con el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, e integrantes del Gabinete de Coordinación Estatal en materia de seguridad, a fin de revisar los avances en el combate a la delincuencia en esa zona del país.

En el encuentro celebrado en Los Cabos, acompañado por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el funcionario federal destacó que la sociedad requiere vivir en tranquilidad y en eso trabaja el Gobierno de la República.

El titular de la Secretaría de Gobernación reiteró al gobernador Mendoza Davis el compromiso de la administración federal para enfrentar juntos los retos en materia de seguridad.

Los actos delictivos, dijo, lastiman a todas las instancias de gobierno, y por ello los esfuerzos deben encaminarse para realizar tareas interinstitucionales coordinadas.

Leave a reply