Policía Federal inaugura laboratorio científico en Veracruz

 

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) inauguró el Primer Laboratorio de la División Científica Región Sureste en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Veracruz, con el cual será posible la identificación de personas.

Dicho sitio coadyuvará en la localización de personas a través de métodos biométricos, la generación de herramientas tecnológicas para la investigación científica y operación policial, además del monitoreo de la red pública de Internet para identificar conductas delictivas.

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, destacó la importancia de descentralizar las actividades de la División Científica para expandir el área de acción de su personal, el cual se encuentra capacitado para trabajar temas complejos como el análisis de elementos químicos, biológicos, tecnológicos y mecánicos.

Destacó en un comunicado que es la primera vez que se hace un ejercicio de esa magnitud, porque es el primer laboratorio y el primer grupo de trabajo de la División Científica que se descentralizará para darle servicios no sólo al estado de Veracruz, sino a toda esa región del país.

La división científica debe hacer tres cosas, una tiene que ver con la búsqueda de personas, otra con la cibercriminalidad y la tercera y más importante es hacer todo lo que se tenga que hacer para que la agenda temática operativa de la Policía Federal tenga un alto contenido científico, detalló Castilla Craviotto.

Patricia Trujillo Mariel, titular de la División Científica, afirmó a su vez que “la ciencia con el ejercicio policial no puede separarse, que la ciencia y la calidad humana son imprescindibles”.

Consideró este domingo como un día histórico para la Policía Federal, porque después de su fundación en 2010, la División Científica por primera vez en la historia se descentraliza “para que las capacidades de la Policía Federal se encuentren al servicio de todas y de todos los ciudadanos.

Leave a reply