Villahermosa se queda sin policías

 

Un paro de policías estatales, tanto operativos como viales, se registra este lunes en Tabasco en protesta por el pago de homologación e incremento salarial, establecido en una minuta firmada en 2014.

Hasta el mediodía, cientos de elementos se encontraban apostados en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mientras el titular de la corporación, Jorge Aguirre Carvajal, salió a dialogar con los inconformes a la explanada interna.

Según fuentes de la SSP, participa todo el personal de la guardia activa de la Policía Estatal de Caminos (PEC), mientras que también hay gran cantidad de agentes.

Ante las protestas de los policías, que exigieron la presencia del secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, les planteó que conformaran una comisión de elementos para acudir a las oficinas del responsable de la política interna estatal.

Entre las exigencias de los policías, están cumplir la minuta firmada el 30 de marzo de 2014 en cuanto a homologación salarial, aumento salarial, capacitación, pago de útiles escolares, dignificación del personal ante la sociedad e instituciones y respeto al personal.

Leave a reply