Museo polvorín se consolida como lugar histórico y museo oficial por parte de la INAH

 

Después de los trabajos de remodelación de la primera fase en el Museo de Armas “El Polvorín”, que realizó la Presidencia Municipal, se recibió una carta por parte de la INAH donde se reconoció todo lo que se invirtió al museo.
La carta además reconoce al Museo como institución oficial el cual se adjunta a los patrimonios históricos con los que cuenta la ciudad.
Durante la remodelación se realizaron trabajos como el acomodo y nombramiento adecuado de cada una de las piezas históricas, la ampliación de las diferentes salas con las que cuenta el recinto histórico, la construcción de oficinas y baños para el público en general así como trabajos generales de limpieza y pintura del lugar.
En la segunda fase se realizará la construcción de una bodega en la cual se puedan salvaguardar más objetos históricos de mucha importancia y valor.
Al tener un lugar más de recreación cultural aumenta el atractivo para los turistas y el conocimiento de la historia del país, creando un crecimiento para Monclova.

Leave a reply