Inhabilitan a cinco funcionarios de Pemex

 

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años y multó con montos que van desde un millón 22 mil 588.80 pesos hasta más de tres millones 937 mil pesos, a cinco servidores públicos de Pemex Refinación.

Ello, luego de comprobar que dichas personas firmaron como recibidos ciertos bienes en una bodega contra incendio de la entonces empresa subsidiaria de Petróleos Mexicanos (Pemex), que en realidad nunca se recibieron, informó la SFP en un comunicado.

“Al hacerse las investigaciones correspondientes, se descubrió que los ilícitos consistieron en haber acusado de recibo la totalidad de ciertos bienes en una bodega contra incendio de Pemex Refinación, detectándose faltantes en relación con dichos bienes”, subrayó.

Las irregularidades cometidas por los servidores, detalló la dependencia, ocasionaron un daño patrimonial estimado en tres millones 937 mil 143.94 pesos.

En ese sentido, se determinó la responsabilidad administrativa, por lo que a cada uno de los cinco servidores se les inhabilitó por mencionado tiempo para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la administración pública federal, así como la multa económica citada.

“Es de resaltarse que la firmeza de la resolución se encuentra supeditada al resultado de los medios de impugnación que tienen a su alcance las y los servidores públicos para combatir dichas sanciones”.

Leave a reply