Bronco anuncia creación de FBI en Nuevo León

 

aime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, gobernador de Nuevo León, durante una plática en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se dirigió a los estudiantes y los invitó a formar parte de un equipo personal de informantes, al que denominó Facebook Bronco Investigation, o FBI.

El mandatario estatal llamó a este grupo su “policía secreta”, y compartió que ya existían 39 individuos colaborando con él para denunciar actividades ilícitas como el narcomenudeo, enfrentamientos físicos públicos, y otros crímenes de similar calibre.

El Bronco describió el proyecto como personal, por lo que no tendría una estructura determinada, no figuraría en el erario, ni serían remunerados los esfuerzos de los voluntarios.

“¿Cuántos de ustedes se atreverían a decir: ¡el señor vende droga!? Tenemos que vencer el miedo, es parte de lo que yo tengo que hacer como gobernador para generar cambios y hacer a todos ustedes mejores ciudadanos para su sociedad”, dijo Rodríguez Calderón en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas de la UANL.

El FBI de El Bronco sería un grupo de jóvenes estudiantes que, a través de las redes sociales, funcionarán como informantes.

El gobernador coordinaría a los jóvenes que desearan formar parte de este grupo a través de WhatsApp; donde recibiría información acerca de aquellos delitos que fueran presenciados por los voluntarios.

No se describieron los métodos que se usarían para garantizar la seguridad de los voluntarios.

A la propuesta se opusieron representantes de las principales fuerzas políticas del país. Los representantes del PRI y del PAN en el Congreso local criticaron el uso del término “policía secreta”, por ser una expresión que evocaba a la complicada situación política de países como Cuba y Corea del Norte.

Leave a reply