Líder sindical del Metro tiene a trece parientes en la nómina

 

Fernando Espino Arévalo, líder sindical del Metro, tiene a tres ex esposas, cuatro de sus hijos, una hermana, tres cuñadas y dos sobrinos están en la nómina del Sistema de Transporte Colectivo (STC), de acuerdo con una investigación del periódico La Razón. Este nepotismo, sumado entre los 13, provoca un gasto total de tres millones 435 mil pesos al año.

El líder sindical del Metro ha sido diputado federal y asambleísta por el PRI, hace poco comenzó a apoyar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, fundador de MORENA. No obstante, cuando AMLO fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, Espino tuvo desencuentros.

Espino Arévalo está inscrito en el departamento A N-14 con un salario de 23 mil 139 pesos mensuales. En 2009 le pagaban apenas 11 mil 406 pesos como Técnico Profesional A.

Fernando Espino lleva 47 años en el sindicato y tiene a tres de sus ex esposas en la estructura del STC en las adscripciones de “Baja Tensión”, “Servicio Médico” y “Mantenimiento Mayor”, de acuerdo con lo investigado por La Razón.

Ana María Suárez García y Marina Alejandra González Sánchez ganan, cada una, 23 mil 139 pesos mensuales. Por su parte, María del Carmen García Villareal cobra mensualmente 16 mil 926 pesos.

Uno de los hijos, Fernando Espino González es subjefe de departamento y tiene un salario mensual de 16 mil 926 pesos. Es dueño de Birmes y Tahakun, empresas que servían a los comedores del STC.

El otro hijo, Fernando Espino García, es subjefe en el área de mantenimiento y cobra 23 mil 139 pesos al mes.

Leave a reply