Arrestan a contratista por filtrar información sobre el hackeo ruso a EE.UU.

 

Una contratista gubernamental en Georgia ha sido arrestada tras ser acusada en una corte federal de haber filtrado un informe confidencial que contenía información ultrasecreta a una agencia noticiosa, en lo que son los primeros cargos presentados contra una persona relacionadas con los actos de hackeo realizado por Rusia durante las elecciones en Estados Unidos.

El Departamento de Justicia anunció el lunes que los fiscales acusaron a la contratista de 25 años, Reality Leigh Winner de Augusta, de enviar copias de documentos clasificados a un reportero.

Winner trabajaba como contratista para la empresa Pluribus International Corporation, la cual está asignada a una agencia de la administración federal en el estado de Georgia, de acuerdo con la acusación realizada por el gobierno estadounidense.

La acusada comenzó a trabajar en esa empresa en febrero de este año y poseía una acreditación para acceder a información clasificada, la cual habría utilizado el 9 de mayo para fotocopiar un reporte de inteligencia que contenía información de defensa nacional y que relataba los intentos de hackers rusos de intervenir en el proceso electoral.

Los registros de la corte dicen que los documentos fueron producidos en o alrededor del 5 de mayo y que contenían información de “nivel Top Secret”, misma fecha que tiene un reporte de inteligencia publicado el 5 de junio por la página de noticias The Intercept.

Las autoridades supieron de la filtración cuando el propio medio informó que publicarían el reporte. Tras esto, el FBI interrogó a la contratista, quien admitió haberlos sustraído, fotocopiado y enviado al medio, consciente “de que podría ser utilizada para dañar a los Estados Unidos”.

El abogado de la acusada, Titus Nichols, dijo que no tiene antecedentes penales y es “una persona muy buena”.

Leave a reply