Harvard decidió no admitir a 10 estudiantes por memes ofensivos

 

La Universidad de Harvard rescindió la admisión a por lo menos diez prospectos de la Clase de 2021 después de que los estudiantes intercambiaron memes sexualmente explícitos y ofensivos que se burlaban de grupos minoritarios.

Los prospectos intercambiaban las imágenes y mensajes ofensivos en un chat privado en un grupo de Facebook.

Un grupo de estudiantes admitidos formaron el grupo a finales de diciembre en Facebook titulado “Los memes de Harvard para los adolescentes burgueses calientes”, esto según dos nuevos estudiantes de primer año.

En el grupo, los miembros publicaban memes y otras imágenes burlándose de la agresión sexual, el Holocausto, y de muertes de niños, según las capturas de pantalla obtenidas por The Crimson Harvard.

Algunos de los mensajes bromeaban con que abusar de niños era sexualmente excitante, mientras que otros tenían burlas dirigidas a grupos étnicos o raciales específicos. Uno llamó “tiempo piñata” a la hipotética situación de ahorcar a un niño mexicano.

Después de descubrir la existencia y el contenido del chat, los administradores de Harvard revocaron las ofertas de admisión de al menos diez participantes a mediados de abril, según varios miembros del grupo. Funcionarios de la universidad han dicho previamente que la decisión de Harvard de rescindir la oferta a un estudiante es definitiva.

La portavoz de la universidad, Rachael Dane, escribió en una declaración por correo electrónico el sábado que “no comentamos públicamente el estado de admisión de los solicitantes individuales”.

El chat surgió de un grupo de mensajería de aproximadamente 100 miembros que miembros de la clase de 2021 establecieron a principios de diciembre para compartir memes sobre la cultura popular. Los estudiantes admitidos se encontraron y se contactaron usando el grupo oficial de la Clase 2021 de la Universidad de Harvard en Facebook.

“Muchos estudiantes estaban entusiasmados con formar conversaciones en un grupo con personas que compartían intereses similares”, escribió Jessica Zhang, una estudiante de primer año que se unió a ambos grupos. “Alguien propuso iniciar un grupo para las personas a las que les gustaban los memes”

Leave a reply