Estrategia empresarial: Liverpool no cambiará de nombre a las tiendas Suburbia

 

En agosto de 2016, Liverpool llegó a un acuerdo con Walmart México para la compra de su cadena de tiendas departamentales de ropa por alrededor de 15,700 millones de pesos.

La operación, según la información difundida en un comunicado para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), incluyó el 100% de las acciones, así como la propiedad intelectual de la marca Suburbia, 119 tiendas (siete propias, 78 en arrendamientos con terceros y 34 en arrendamientos de terreno o edificio con Walmart) y un centro de distribución arrendado a terceros.

Ahora, los planes de Liverpool para la cadena cobran relevancia ya que algunas corredurías proyectan que Suburbia puede alcanzar un 14% de los ingresos.

EconomíaHoy tuvo un acercamiento con Manuel Álvarez Lira, Vicepresidente de Suburbia, quien conversó sobre el futuro de la cadena de tiendas de ropa tras la compra por parte de Liverpool.

¿Se prevé la conversión de unidades Suburbia al formato Fábricas de Francia de Liverpool?

No, ambas marcas se mantienen igual. Suburbia es una de las marcas más posicionadas y valiosas en México por lo que continuaremos con la misma marca.

El plan de compra de la empresa chilena Ripley por parte de Liverpool puso de manifiesto el ánimo de Liverpool por la internacionalización, ¿hay oportunidad de llevar a Suburbia a ese país o a otro de la región latinoamericana en el largo plazo?

Por el momento no está contemplado, sin embargo continuamente evaluamos que nuestro negocio sea la mejor propuesta de ropa, calzado y accesorios, con esta integración se evaluarán posibles planes futuros de expansión.

¿Habrá cambios en el sistema de crédito de Suburbia? ¿Los clientes de la firma de ropa y calzado ahora podrán tener crédito de Liverpool?

En una primera etapa el negocio continuará como se ha manejado hasta ahora, en un future se evaluarán posibles sinergias.

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