Filtran conversación que revela presunta corrupción en CEEAV Michoacán

 

Mediante un audio que fue exhibido como prueba en la denuncia presentada por los cinco comuneros de La Chuta, municipio de Lázaro Cárdenas, se muestra cómo un presunto funcionario de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) de dicha región, cuya titular estatal es Selene Vázquez Alatorre, con pretexto de solucionarles un problema derivado de asentarse en un predio federal, los despojó de 42 mil pesos.

En el audio en poder de un medio local, el funcionario no identificado acepta haber recibido dicha cantidad, pese a reconocer que ese trámite no correspondía a las funciones de la Comisión.

Ante los reclamos de los comuneros, el presunto funcionario pretende desligarse de responsabilidad alguna, pues asegura que ese dinero lo entregó a la secretaria de Salvador Pérez Alcaráz, quien es responsable de la unidad de asuntos jurídicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la capital michoacana y que él únicamente fue un intermediario.

“No porque yo haya recibido el dinero significa que yo tenga que regresárselos, yo ya lo entregué a la secretaria de Salvador Pérez Alcaráz”, se escucha en el audio.

Por otro lado, el supuesto funcionario afirma que inclusive la Comisión aportó aproximadamente 10 mil pesos para completar los 52 mil pesos que se les exigía originalmente para solucionar su problemática.

Ante la exigencia de que el dinero sea devuelto, el presunto funcionario les pide tiempo, para posteriormente terminar el audio con la insatisfacción de los comuneros, pues manifiestan que el funcionario recibió el dinero, por lo que debe devolverlo.

Leave a reply