Tarjetahabientes pagarán más intereses

 

Los ciudadanos deben seguir la política del ahorro, disminución del gasto y procurar el mínimo endeudamiento crediticio, luego de que el Banco de México (Banxico) autorizara el alza del 0.25 por ciento en la tasa de interés para llegar al 7 por ciento en lo que va del año, advirtió el economista Fernando Royo Díaz Rivera. Las medidas de Banxico tienen como fin controlar la inflación y disminuir la fuga de capitales a Estados Unidos.

La decisión de Banxico ha contribuido a estabilizar la expectativa de inflación de mediano plazo y mostró menor preocupación por futuros aumentos, aunque probablemente siga habiéndolos en su registro anual algunos meses más.

“De entrada el impacto para todo el ciudadano que tiene un crédito a tasa variable, estos subirán, la idea del Banco de México fue en primera instancia el control de los niveles de inflación, así como que no haya fuga masiva de capitales, aprovechando lo atractivo que resulta el mercado de Estados Unidos por la variación de sus tasas”, indicó Fernando Royo.

El alza en la tasa en Estados Unidos, vuelve atractivo llevarse capital mexicano, la medida de Banxico se centra en evitar esta fuga.

El ciudadano común con tarjeta de crédito y créditos a tasa variable, apuntó el economista, frente al alza en las tasas de interés “tendrán que pagar mayores intereses por esos créditos contratados”.

Este es un periodo para no endeudarse y los gastos deben restringirse a lo indispensable.

Leave a reply