Diputado del PRD propone legalizar uso lúdico de la mariguana

 

Después de que la Cámara de Diputados autorizara el uso medicinal y científico de la mariguana en México, el pasado 28 de abril, el diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) José Guadalupe Hernández aseguró que la propuesta que le sigue es legalizar el uso lúdico de esta planta.

El político manifestó que aprobarlo sería quitarle la herramienta fundamental al crimen organizado, por lo que disminuirían “enormemente” los crímenes y delitos causados por el tráfico ilegal del cannabis.

“Yo no entiendo cuando dicen que los mexicanos no estamos preparados para legalizarla de uso lúdico, no somos idiotas para no estarlo. Estamos siendo idiotas al no legitimarla”, sentenció Hernández.

Basado en ejemplos como los de Estados Unidos, el Reino Unido y Europa, donde es legal consumirla de manera recreativa y ello no ha generado un problema de salud, señaló que en México será igual.

“Mi intención desde hace tiempo fue presentar la del uso terapéutico, de la que antier salió el edicto publicado en el Diario Oficial de la Federación, para luego presentar la del uso recreativo entre el próximo 31 de septiembre y el 15 de diciembre. Voy a retomar el debate una vez que ya se aprobó la medicinal”, concretó.

Leave a reply