Mantienen operativo en Jalisco por huracán Dora

 

La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó este lunes que mantienen un operativo de prevención y vigilancia en las costas norte y sur del estado por el paso del huracán Dora.

Agregó que el meteoro se ha intensificado a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson frente a Colima y Jalisco, es el primero de la temporada y continúa su desplazamiento paralelo a las costas nacionales.

Señaló que la ubicación del centro del ciclón es latitud norte 16.7° y longitud oeste 105.3°; la distancia al lugar más cercano es 275 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima; 415 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.

Indicó que su desplazamiento actual es oeste-noroeste (295°) a 20 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora.

Resaltó que sus desprendimientos nubosos generarán potencial de tormentas puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Michoacán y fuertes de 25 a 50 milímetros en Jalisco y Colima, además de oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas desde Nayarit hasta Guerrero.

Recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de Jalisco por lluvias, viento y oleaje, incluye a la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de la UEPCBJ.

Leave a reply