Detienen a violador gracias a fotomultas en Nuevo León

 

Francisco Cienfuegos Martínez, alcalde del municipio de Guadalupe, Nuevo León, afirmó que el sistema de fotomultas municipal permitió la captura de un presunto violador serial.

En entrevista para Multimedios Radio, el alcalde afirmó que su sistema de fotomultas no solo ha servido para reducir las infracciones de tránsito, sino que ha ayudado a reducir la inseguridad en todo el municipio.

“El trabajo que hace una cámara de monitoreo vial es precisamente que se respete el reglamento que existe actualmente de Vialidad y Tránsito, de esa manera, más el registro que tenemos, ya lo he platicado, el hombre que violó a una mujer en la colonia Azteca, gracias a una denuncia ciudadana que nos dio las placas del delincuente, lo metimos al sistema, se tardó siete días en pasar a una cámara, una vez que pasó, nos mandó una alerta la cámara y lo detectamos”, afirmó.

Añadió que una vez detuvieron al hombre “hubo otras 11 mujeres que habían sido violadas por él; lo que queremos trasmitirle a los delincuentes es que si la haces en Guadalupe, con ese sistema que tenemos la vas a pagar”.

Cienfuegos Martínez negó además que la medida fuera recaudatoria y defendió que la medida incluya a automóviles con placas foráneas, pues la ley debe ser igual para todos y actualmente no se tiene un piso parejo.

“No hay piso parejo, la ley debe aplicarse a todos por igual (…) No se les envía a su entidad (infracción), no hay un registro, es un trámite laxo que se está dando en beneficio de muy pocos, y la autoridad tiene que legislar, y todos tenemos que estar en la misma sintonía para que la ley se les aplique parejo a todos”, dijo.

Leave a reply