Arrestan a 32 en China por fraude sobre autobús elevado

 

Las autoridades de China arrestaron a 32 personas tras descubrirse que el conocido proyecto para crear un autobús que funcionara por encima de los automóviles era solo una estrategia para recaudar fondos de forma ilícita.

La idea del autobús elevado despertó el interés internacional como una forma de reducir el congestionamiento de las grandes ciudades, sin embargo fue finalmente desechada por el gobierno chino ante sospechas cada vez mayores de que la idea solo buscaba defraudar a los inversionistas.

El gobierno chino informó que actualmente están trabajando para que la empresa TEB, promotora del sistema de transporte, devuelva el dinero a los inversionistas que quisieron participar en el proyecto.

Entre las personas arrestadas se encuentran Bai Zhiming, fundador de TEB así como de la compañía financiera Huaying Kailai Asset Management, además de 31 empleados de esta última.

Inversores afectados comentaron que Zhiming prometía beneficios de hasta el 12 por ciento por participar en el proyecto, sin embargo en lugar de invertir en el autobús terminaban comprando servicios financieros.

Las señales de alarma comenzaron cuando las pruebas de viabilidad del autobús, de cinco metros de alto por ocho de ancho, se detuvieron poco después de haber comenzado. Asimismo, críticos señalaban varios problemas importantes, incluyendo la manera en que giraría en las curvas, pasaría por debajo de los puentes o incluso simplemente si los bordes sobe los que se apoyaba serían capaces de soportar su propio peso y el de los pasajeros.

 

Leave a reply