Invierte Estado más de 11 mdp en General Cepeda en obras de pavimentación y restauración

 

General Cepeda, Coahuila de Zaragoza.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez invierte más de 11 millones de pesos en el municipio de General Cepeda en obras de pavimentación y recarpeteo; así como en la restauración de la Presidencia Municipal y la colocación de piedra laja en las vialidades de la plaza principal.

En el proyecto de la restauración de la Presidencia Municipal de General cepeda, antiguo casco de la Hacienda de San Francisco de Patos, antigua morada del Capitán Francisco de Urdiñola se invertirán 2 millones de pesos.

Las obras constarán en el retiro de teja de barro en guardapolvos en muros, el retiro de pasta existente en muros, la aplicación de pasta fina, colocación de piedra de la región boquilla y cuarcita, aplicación de pintura vinílica en columnas; y la restauración de Murales con reseña histórica de General Cepeda, como la colocación de piedra natural en pasillos y remodelación de los baños sanitarios.

En la colocación de piedra laja en las vialidades de la plaza principal se invertirán 2.62 millones de pesos para cubrir 4 mil 780 metros cuadrados, donde se demolerá mil 590 metros cuadrados de concreto existente.

En las obras de pavimentación que se realizan en la Zona Centro, la colonia Álamo y las comunidades ejidales de El Carmen y Guadalupe Alamitos se invierten 7 millones de pesos; para generar mejores condiciones de desarrollo social, salud, seguridad y traslado

Cabe destacar que el Gobierno del Estado invierte 1000 millones de pesos en obras de recarpeteo y pavimentación, una cifra sin precedente, con la que será posible pavimentar una superficie total de 3 millones de metros cuadrados en cerca de 2 mil 700 cuadras de más de 400 colonias o comunidades de los 38 municipios de Coahuila.

En el arranque de obras, estuvo presente el Secretario de Infraestructura y Transporte, Marco Antonio Dávila Montesinos, el Secretario de Desarrollo Social, Inocencio Aguirre Willars, y el Alcalde Rodolfo Zamora Rodríguez.

Leave a reply