Revelan correos que Trump Jr. aceptó supuesta ayuda del Kremlin

 

El hijo mayor de Donald Trump reveló el martes que estaba ansioso de escuchar información perjudicial sobre Hillary Clinton de parte del gobierno ruso, al dar a conocer una serie de correos que representan el indicio más claro a la fecha de que la campaña del mandatario estaba dispuesta a sopesar recibir ayuda electoral de parte del añejo rival estadounidense.

En el intercambio de correos electrónicos publicados en Twitter por Donald Trump Jr., puede verse cómo él conversa con un publicista musical que quería que se reuniera con una “abogada del gobierno ruso” que presuntamente tenía información negativa sobre la candidata demócrata como “parte del apoyo de Rusia y de su gobierno al señor Trump”.

Los mensajes dejan ver que a Trump Jr. le dijeron que el gobierno ruso tenía información que podía “incriminar” a Clinton. “Me encanta”, afirmó Trump Jr. en una respuesta por email.

A medida que los correos reverberaban en el mundo político, el hijo del mandatario defendió sus acciones en una entrevista con Fox News, en la que dijo que su decisión de aceptar la reunión se vio influida por el ritmo de “un millón de millas por hora” de una campaña presidencial y su sospecha de que la abogada podría tener información sobre escándalos “no suficientemente reportados” en los que Clinton estuviera involucrada.

Trump Jr. indicó que la reunión “realmente no llegó a nada” y que nunca le informó a su padre sobre ella porque no había “nada que decir”.

“En retrospectiva, probablemente hubiera hecho las cosas de forma un poco distinta”, afirmó el hijo del presidente.

Los demócratas en el Congreso expresaron su indignación e insistieron en que los mensajes muestran una colusión evidente. El representante Adam Schiff, el principal demócrata en la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, declaró que “obviamente ahora todos los desmentidos previos de la campaña tienen que ser vistos en un contexto distinto”.

Leave a reply