Supervisa Gobernador Rubén Moreira avances en Mega Cuartel Militar

 

San Pedro, Coahuila de Zaragoza.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez supervisó esta mañana los trabajos de construcción que se realizan en el Mega Cuartel Militar que se construye en este municipio, obra que registra un 70 por ciento de avance y se espera sea concluido en dos meses; en él se invierten más de 800 millones de pesos.

El Gobernador Rubén Moreira destacó que esta magna obra permitirá que un total de 3 mil 200 elementos de las fuerzas militares sean albergados en sus instalaciones.

“Es la mayor obra militar que se ha construido en toda la historia de nuestro estado, tiene un avance ahora del 70 por ciento y tiene una inversión de 800 millones de pesos de construcción”, dijo el Gobernador.

Para la construcción, dijo, es el propio Ejército Mexicano el que pone mano de obra e ingenierías y se trata de una obra que licitada costaría alrededor de 2 mil 500 millones de pesos.

Además de las unidades habitacionales contará con alberca, área de ejercicios, panaderías, un área para la formación de equipo canino y que prácticamente será una ciudad militar.

El Cuartel para la Brigada de la Policía Militar que se construye en San Pedro de las Colonias, forma parte del proyecto que servirá para reforzar la seguridad en Coahuila junto con XII Regimiento de Caballería Motorizado en Piedras Negras, el Cuartel Militar de Frontera y las Bases de Allende, Candela, Viesca, Hidalgo, Juárez y Guerrero, construidas durante la actual administración.

El Gobernador dejó en claro que en la última etapa de esta administración, se continuará invirtiendo en seguridad, como lo hace constar la construcción de esta obra que permitirá el blindaje de Coahuila y contribuirá a la seguridad de los estados vecinos como Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y Chihuahua.

Con obras como esta, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez combate la inseguridad y trabaja para que las familias de Coahuila vivan en completa paz y seguridad, un anhelo al que se aspiraba en años pasados, cuando la delincuencia permeó por el territorio estatal.

Durante más de 5.7 meses de la actual administración, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobierno Estatal ha trabajado de manera incansable para otorgar tranquilidad a las familias coahuilenses, logrando un avance sustantivo y colocando a Coahuila como un caso de éxito en el combate al crimen, tal como se seguirá haciendo hasta el último día de esta administración.

Al término de la administración, Coahuila contará con un total de 9 unidades militares y pasará de 2 mil 100 efectivos militares a más de 8 mil que se encontrarán desplegados en todo el estado.

Leave a reply