#Video Anfitrión de Airbnb empuja a mujer por las escaleras de su casa

 

Un impactante video muestra el momento en que un casero en Ámsterdam empuja a una turista por las escaleras de su casa al retrasarse para desalojar su casa, la cual rentaron a través del servicio de Airbnb.

De acuerdo con medios locales el incidente ocurrió la tarde del sábado, cuando el casero discutió con varias turistas que se retrasaron más de dos horas en abandonar la vivienda.

En el video se puede ver cómo el hombre empuja a la afectada y saca sus pertenencias a la calle con malos modos, mientras esta le pide que se calme y que no “sea demasiado emocional”.

En ese momento el casero la empuja haciéndola caer por las escaleras, llegando incluso a pegarse de cara contra el suelo, quedando inmóvil a la puerta de la casa. El agresor, dándose cuenta de la situación, baja las escaleras y pide a los testigos que llamen a una ambulancia.

La fotógrafa sudafricana Zanele Muholi, amiga de la afectada y quien se encuentra presentando su trabajo en el Stedelijk Museum de Ámsterdam, indicó que la víctima fue hospitalizada por las lesiones internas y los golpes que sufrió, y lamentó el racismo del agresor.

“Ella se colapsó y terminó en el hospital. Sufrió lesiones internas y moretones. Estoy tan molesta con esto que no pude ni dormir. Esto es racismo y no puede justificarse… la violencia en las personas negras como se puede ver en el video”. comentó la fotógrafa.

Brian Chesky, presidente ejecutivo de Airbnb, dijo que la empresa ya investiga el accidente y que tomarán las medidas necesarias para evitar este tipo de situaciones, incluyendo expulsar a gente de la plataforma de por vida y cooperar con las autoridades locales en la investigación de los hechos. “Nadie debería ser tratado así y no será tolerado”, declaró.

Leave a reply