Concluye la PGJ CDMX que Lesvy Osorio se suicidó frente a su novio

 

A dos meses de la muerte de la joven Lesvy Berlín Osorio Martínez, cuyo cuerpo fue localizado en las instalaciones de la UNAM, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) determinó que cometió suicidio frente a su novio, quien no la disuadió de hacerlo.

De acuerdo con un comunicado de la PGJ-CDMX, informó que se logró la detención del novio de la joven Lesvy Osorio, “por su posible participación en el homicidio”.

Según las investigación, la víctima se encontraba dentro del campus universitario, en compañía de un grupo de personas conviviendo, del cual se separó horas después junto con su pareja sentimental.

Aproximadamente, a las cuatro de la mañana se ubicaron a un costado del Circuito Escolar, en donde, por imágenes obtenidas de las cámaras de video-vigilancia del campus, pudo apreciarse una discusión entre ellos.

Enseguida, Lesvy Osorio se colocó alrededor de su cuello el cable de la bocina de la caseta telefónica y se deslizó dejándose caer; de tal modo que la gravedad y su peso, provocaron la asfixia, hechos que sucedieron en presencia de su acompañante, quien no lo evitó cuando le fue posible hacerlo.

Las autoridades informaron que se analizaron más de veinte horas de grabaciones recabadas de las cámaras de videovigilancia que permitieron al Agente del Ministerio Público establecer que el deceso de la víctima fue por ahorcamiento.

Por lo anterior se acreditó la existencia del delito de homicidio simple doloso; toda vez que el acompañante de la víctima tuvo la posibilidad de evitarlo “debido a que tenía la obligación jurídica de impedirlo”.

Finalmente, el joven de 29 años de edad fue detenido la madrugada de este jueves e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en espera de que se realice la audiencia inicial.

Leave a reply