PGR inicia investigación contra Mireles por apología del delito

 

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación por apología del delito contra el doctor José Manuel Mireles Valverde, quien fuera líder de grupos de autodefensas en Tepalcatepec y Cemeí Verdía en Aquila.

Según autoridades federales, Mireles indujo a resistir una acción de Estado a las autodefensas, con lo que podría volver a ser encarcelado, pues no puede reincidir ni tener contacto con integrantes de estos grupos, luego de que el juez federal que ordenó su libertad bajo caución le impusiera estas medidas.

El martes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron víctimas de una agresión en Tepalcatepec, tras un operativo en el que se detuvieron a ocho personas. Posteriormente, Mireles llamó a las autodefensas a llevar armas a la localidad.

“Soy el doctor José Manuel Mireles Valverde. Por este conducto convoco urgentemente a todos los grupos de autodefensas de la sierra costa michoacana y de la sierra de Tancítaro y demás pueblos y municipios libres, donde aún están autodefensas, que acudan inmediatamente y urgentemente a apoyar al pueblo de Tepalcatepec, que en este mismo momento está siendo sitiado por tropas del Ejército”, dijo en un video subido a su cuenta de Twitter.

“Vayan por favor todos los que puedan, lleven todas la armas que tengan y estén al pendiente, vamos a tratar de evitar confrontaciones, lo único que queremos es que nos dejen vivir en santa paz y que se retiren”, agregó.

Leave a reply