Terminará en 18 meses construcción del Hospital General de Zona del IMSS en Ciudad Acuña

 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- La gestoría del Gobernador Rubén Moreira ante la administración del Presidente Enrique Peña, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cristalizó la construcción del Hospital General de Zona de Ciudad Acuña, donde se invierten 764 millones de pesos.

El Director Administrativo del IMSS, Patricio Caso Prado, en representación del titular del Instituto, Mikel Arriola Peñalosa, se reunió con el Secretario de Salud en el estado, Jorge Verástegui Saucedo, para informarle que la magna obra concluirá en 18 meses.

Recordó que el nosocomio contará con 90 camas y 12 especialidades en beneficio de alrededor de 200 mil habitantes de las regiones Norte y Cinco Manantiales.

En ese tenor, apuntó que en el estado se aplican incentivos correctos que permitieron, en la administración de Rubén Moreira, generar 150 mil 351 nuevos empleos, superando la segunda meta sexenal de 150 mil.

Al término del encuentro, que tuvo lugar en Palacio de Gobierno, Caso Prado destacó la excelente relación que tiene el Gobernador Rubén Moreira con el Gobierno del Presidente Enrique Peña, en especial con el propio Seguro Social.

“Es una relación fantástica; se tiene una cooperación muy estrecha y un apoyo decidido en todas sus gestiones para la construcción de este hospital.

“Además, es gran impulsor para la construcción de esta obra, así como las dos Unidades Médico-Familiares para Coahuila, una de ellas en Saltillo y la otra en Torreón”, añadió.

Globalmente, el Seguro Social invierte mil 164 millones de pesos en el estado, abundó.

Refirió que el HGZ de Ciudad Acuña será de gran beneficio para sus derechohabientes, en virtud de que evitará traslados de pacientes hacia localidades aledañas e incluso a Saltillo o Monterrey.

Por otra parte, añadió que la generación de 150 mil 351 nuevos empleos en la administración del Gobernador Rubén Moreira Valdez, pone de manifiesto que en Coahuila se aplican los incentivos correctos para ello.

Para el Instituto, esto conlleva un mayor grado de responsabilidad, “pero también permite una recaudación y una planeación más ordenada en el ingreso de los recursos.

“La Delegación del Instituto en Coahuila, ha destacado en los últimos meses, precisamente por este crecimiento en el empleo, y de un ejercicio ordenado de fiscalización, además del compromiso de los propios empresarios para que las finanzas del IMSS en el estado, se vean sanas”, detalló Caso Prado.

EL HGZ DE CIUDAD ACUÑA CONTARÁ CON MODERNA INFRAESTRUCTURA

En el marco de la reunión, se recordó que el Hospital General de Zona de Ciudad Acuña contará con consultorios de medicina general, preventiva y atención médica quirúrgicas, con especial énfasis en cirugía y medicina interna.

Por primera vez, se brindará en aquella población, terapia intensiva de niños y adultos, medicina física y rehabilitación, consulta externa, nutrición, cardiología, cirugía general, urgencias, endoscopía, quimioterapia, terapia respiratoria y entrenamiento para diálisis ambulatoria.

Asimismo, se destacó que el IMSS avanza en el mejoramiento de los servicios en unidades médicas de primer y segundo nivel; así como Generales de Francisco I. Madero y Monclova.

También, trabaja en la nueva Unidad de Medicina Familiar de Torreón, y la sustitución de 10 consultorios de la UMF número 80, mientras que en Saltillo inició la edificación de una más, también con 10 consultorios.

En tanto, en Ramos Arizpe se remodelarán y ampliarán consultorios en la UMF número 3, así como en el Hospital General de Subzona de San Pedro se remodela el área de Urgencias.

También asistieron a la reunión, el Delegado del IMSS en Coahuila, Enrique Orozco Bezenthal y el Comisionado Estatal de Seguridad, José Luis Chapa Reséndez.

Leave a reply