Llega Javier Duarte a México

 

El exgobernador veracruzano Javier Duarte llegó a México luego de ser trasladado esta mañana desde Guatemala.

La avioneta de la Procuraduría General de la República (PGR), con matrícula XC-LNN, despegó a las 09:15 h locales de la sede de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), una instalación militar en el sur de la ciudad y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) alrededor de las 12:06 h (tiempo de la CDMX).

Según las fuentes diplomáticas, por razones de seguridad y de logística, Duarte fue subido a la avioneta de la PGR antes de que se permitiera el ingreso de la prensa a la pista de la FAG.

El abogado del exgobernador veracruzano, Carlos Velásquez, dijo antes de que la aeronave emprendiera vuelo que Duarte sería presentado en el juzgado con sede en el Reclusorio Norte, donde tendrá una audiencia inicial.

Duarte fue detenido con fines de extradición el pasado 15 de abril en el sitio turístico de Panajachel, municipio del occidental departamento de Sololá.

SSP vigilará el traslado de Duarte

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina apoyará a la Procuraduría General de la República (PGR) en el traslado de Javier Duarte al Reclusorio Norte.

Según reportes, la SSP brindará el apoyo sobre Circuito Interior hasta avenida de los 100 Metros, donde se prevén cortes escalonados.

El convoy de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cruzará el periférico Río de los Remedios para incorporarse hacia las vialidades que llevan al reclusorio norte.

Con información de 24 Horas

Leave a reply