Diputados piden renuncia de Jorge Gaviño

 

Los diputados locales Aleida Alavez y Carlos Candelaria, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pidieron esclarecer el uso de los recursos del Fideicomiso Metro (Fimetro) y la renuncia del director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño ante los incidentes que ha registrado a últimas fechas dicho transporte.

Aleida Alavez dijo sobre el Fimetro que su fracción parlamentaria insistirá en que la Asamblea solicite a la Auditoría Superior de la Ciudad de México, auditar el número de usuarios que pagan boleto y los que ingresan por cortesía, así como las inversiones realizadas y comprometidas por el Fideicomiso, ya que se desconoce el destino de más de 12 mil millones de pesos que han ingresado por el incremento al pasaje, decretado en diciembre de 2013.

“Buscamos evitar una tragedia en las instalaciones del Metro, y por eso exigimos que se dé a conocer el destino de estos más de 12 mil millones de pesos que no se ven reflejados en mejoras al sistema”, explicó.

En caso de enfrentar nuevamente la postura en contra de la fracción perredista en la ALDF, entonces recurrirán al amparo para que se dé a conocer lo relacionado con el Fimetro, porque es un derecho constitucional, advirtió Alavez.

Por su parte el diputado del partido Encuentro Social, Carlos Candelaria pidió la renuncia de Gaviño, al considerar que el Metro está en crisis en cuestiones de inseguridad.

Leave a reply