Genera beneficios inversión en aeropuertos de Coahuila

 

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez supervisó los avances de la obra de modernización en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe, donde en lo que va de su administración se han invertido 175 millones de pesos.

Durante la gestión de Rubén Moreira, el Gobierno de Coahuila ha aplicado 227 millones de pesos en la remodelación, mantenimiento y modernización de los aeropuertos estatales como el Internacional de Piedras Negras, en el que se han invertido 42 millones en la rehabilitación de la pista de rodaje y plataforma, así como en la remodelación de terminal.

De la misma manera en el Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, de Ciudad Frontera, se han invertido 10 millones de pesos en la remodelación de la Sala Melchor Sánchez, en la canalización de luces de pista, en la remodelación de la terminal y en la rehabilitación de plataforma.

En esta supervisión de obra en el aeropuerto de Ramos Arizpe, el Mandatario Estatal dio cuenta de los trabajos que ahí se realizan y que están próximos a concluir.

Rubén Moreira Valdez estuvo acompañado por el Gobernador electo, Miguel Ángel Riquelme Solís; además de Marco Antonio Dávila Montesinos, titular de la SEINT; así como personal a cargo de los trabajos.

Durante el recorrido por esta terminal aérea, Dávila Montesinos informó que los 175 millones de pesos aplicados en el “Plan de Guadalupe” han sido por concepto de rehabilitación de pista, construcción de calles de rodaje, luces de aproximación y destello, remodelación de terminal y aeropasillo de abordaje.

Se trabaja además en el piso y la instalación de vidrio para el flujo de pasajeros, así como de algunos detalles de pintura; el elevador y el pasillo de abordaje ya están funcionando y se espera que esta etapa de mejoramiento sea entregada el próximo 10 de septiembre.

Finalmente Rubén Moreira Valdez reconoció el trabajo en este y los otros dos aeropuertos de Coahuila, y confía en que redunde en más competitividad y desarrollo económico para el estado, ofreciendo a los usuarios modernidad y comodidad.

Leave a reply