INE paga por servicio de edecanes 2.5 mdp

24 horas | Ciudad de México.- Doce edecanes que entre sus funciones están sacar copias, acompañar a los consejeros a sus asientos y servirles café, le cuestan al Instituto Nacional Electoral (INE) 2.5 millones de pesos anuales.

Con costo al erario, se destinan salarios de entre 13 a 25 mil pesos mensuales a las asistentes además de otorgarles prestaciones como 40 días de aguinaldo y prima vacacional.

A través de la Ley General de Transparencia, el INE detalló que siete edecanes cuentan con plaza permanente y las otras cinco están bajo el régimen de honorarios

En total, destina en sus salarios 2 millones 501 mil 976 pesos anuales.

De acuerdo a la información proporcionada, Guadalupe Magaña Trejo percibe 25 mil 52 pesos mensuales, siendo la asistente con más alto salario.

Martha Patricia Flores, Aurora González Olvera, Sonia Morales García, Gabriela Quijano y Laura Torres, tienen una percepción mensual de 18 mil 297 pesos. Mientras que Reyna Arzabe Noria tiene un salario mensual de 15 mil 216 pesos.

En el régimen de honorarios, Margarita Ríos González y Karen Milena Solano ganan 18 mil 499.98 pesos mensuales; y Marisol Díaz Trejo, Ana Laura Díaz Vásquez y Sandra Karina Sosa perciben al mes 13 mil 249 pesos.

“Atender a los asistentes de reuniones y eventos a fin de proporcionar orientación, materiales de consulta e insumos”, es la misión que cumplen las edecanes según comunicó el INE.

Requisitos para trabajar como edecán

→El Instituto Nacional Electoral señaló que para trabajar como edecán es necesario contar con actitudes como “discreción, disposición y actitud de servicio”.

→Tener habilidades en “relaciones interpersonales, creatividad y trabajo en equipo”; además de estudios de nivel bachillerato y conocimientos en “paquetería Office, ambiente web y equipo de oficina”.

→Las funciones a desempeñar son “atención telefónica y fax; ayudar en la ubicación de materiales y distribución de micrófonos; elaborar bitácoras de las sesiones, registro de asistentes y preparación de los salones” donde se realizan los eventos del INE.

→Además de las mencionadas de sacar copias, acompañar a los consejeros a sus asientos y por supuesto, servir café.

Leave a reply