Inaugura Rubén Moreira primer Bachillerato Tecnológico Militarizado

 

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.- Con una matrícula de 96 estudiantes, este día el Gobernador Rubén Moreira Valdez, acompañado por autoridades educativas y militares, inauguró el Bachillerato Tecnológico Militarizado, el primero de su tipo en el país.

De la misma manera, en este evento se puso en marcha el ciclo escolar 2017-2018 de Educación Media.

El objetivo de este Bachillerato Tecnológico Militarizado, que está dentro del programa CECyTEC, no es formar militares, si no es rescatar los valores cívicos, familiares que tanta faltan hacen a nuestro país.

Rubén Moreira Valdez, en su mensaje, recordó que el principal compromiso de su gobierno fue el de la seguridad, por lo cual desde el primer día de su gestión se avocó a seguir una estrategia trazada para lograr la paz y la tranquilidad en el estado, parte de ella fue el edificar infraestructura militar para blindar a nuestro estado de la delincuencia organizada.

Mencionó que los Cuarteles de Frontera y Piedras Negras, además de las Bases de Operaciones Militares en Guerrero, Hidalgo, Allende, Juárez, Candela y Viesca fueron construidos en su administración; y que se construye uno más con capacidad para tres mil 200 policías militares en San Pedro de las Colonias.

“Pasamos de tener tres a tener doce unidades militares en Coahuila”, informó el Mandatario Estatal.

Otra de las acciones que se tomaron, parte de la estrategia de seguridad, fue el tener más planteles educativos que albergaran a la mayor cantidad de jóvenes.

“200 mil jóvenes más hoy están trabajando o estudiando en nuestro estado”, indicó Rubén Moreira, al recordar que se han generado poco más de 150 mil empleos en la actual administración estatal, y que con la construcción de las ocho nuevas universidades politécnicas y tecnológicas, además de las 232 nuevas preparatorias, como este bachillerato militarizado, ahora son alrededor de 50 mil jóvenes más los que tienen oportunidad de continuar con sus estudios.

Otra de las acciones que se han estado fomentando para mantener la paz es el regresar a los valores originales de nuestro pueblo, “el valor del trabajo, de respeto a los adultos, de respeto a la familia, de respeto a la mujer”, mencionó el Gobernador del Estado.

Los tiempos difíciles que se vivieron en el estado, dijo, fueron porque faltaba empleo, faltaba educación, faltaba coordinación con la Federación; pero también porque sobraba desorden.

“No entreguemos nuestro estado a la delincuencia “, pidió Rubén Moreira a los presentes.

Asimismo, reconoció el interés del Alcalde Fernando Purón por albergar en su municipio este innovador plan de estudios.

Por su parte Enrique Macedo Ortiz. Director General de los CECyTE, agradeció y reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado de Coahuila al tener 88 bachilleratos CECyTEC, al tiempo que felicitó a Rubén Moreira Valdez y a nuestro estado por iniciar este día con el nuevo modelo educativo de Bachillerato Militarizado.

Fernando Purón Johnston, Presidente Municipal de Piedras Negras, dio la bienvenida a los presentes y reconoció que gracias a la estrategia de seguridad y a la presencia del Ejército en este municipio, las inversiones han llegado a esta frontera y con ellas el empleo que beneficia a miles de nigropetenses.

En este evento se entregó un camión al Bachillerato Tecnológico Militarizado, así como material diverso como uniformes, material deportivo y de banda de guerra.

Este Bachillerato Tecnológico Militarizado tiene como sede alterna las antiguas instalaciones de la primaria Margarita Maza de Juárez, en la colonia Morelos. La construcción de sus instalaciones oficiales iniciará en las próximas semanas.

Asistieron a este importante evento, además, Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación; General Gerardo Rubén Serrano Herrera, Comandante de la XI Región Militar, representante personal del General Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional; General Francisco Ortega Luna, Comandante de la Sexta Zona Militar; General Ricardo Trevilla Trejo, Comandante de la Guarnición Militar de Piedras Negras; Walter Márquez, Director del Bachillerato Militarizado de Piedras Negras; María Dolores Torres Cepeda, Delegada Federal de la SEP; Raúl Vela Erhard, Subsecretario de Educación Media y Superior; Francisco Tobías Hernández, Director General de los CECyTEC y EMSaD.

Además de autoridades militares, funcionarios estatales y municipales.

Leave a reply