Coahuila primer lugar nacional en el ranking de resultados del SESNSP

 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El Gobierno de la República tiene un firme compromiso con la consolidación del Sistema de Justicia, es por eso que a partir del 15 de octubre de 2016, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) funge como enlace operativo del Poder Ejecutivo para la coordinación de la consolidación del Sistema de Justicia Penal.

En ese sentido, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública publicó el pasado 04 de agosto su Informe de Acciones para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal, octubre 2016 – junio 2017, en donde se refleja el ranking de la Implementación del Sistema de Justicia Penal con corte al 31 de diciembre de 2016.

De acuerdo a los datos reportados por las entidades federativas, el promedio del ranking de la Implementación del Sistema de Justicia Penal a nivel nacional alcanzó un valor de 8.73, lo cual muestra una variación de 0.36 con respecto al valor nacional obtenido en el corte de septiembre de 2016, que fue de 8.37.

En esta última evaluación realizada al cierre del segundo semestre de 2016 Coahuila muestra un avance de 0.5 con respecto al valor alcanzado en el primer semestre de 2016 (9.1), situándose al cierre de 2016 con un valor de 9.6, posicionándose en el primer lugar nacional del ranking de la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

En Coahuila diariamente se realizan acciones para fortalecer el funcionamiento del Sistema de Justicia Penal. Actualmente se realizan actividades de consolidación de manera conjunta con la Embajada de los Estados Unidos de América a través de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) y Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que promueven la mejora continua del servicio, fortaleciendo a los operadores e instituciones del Sistema de Justicia Penal.

Leave a reply