Participa Coahuila en operativo “Fuerza CONAGO Estado de Hidalgo”

 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Con la participación de elementos preparados y capacitados de grupos de élite de las fuerzas de seguridad de la entidad, Coahuila apoya al estado de Hidalgo en el Operativo “Fuerza CONAGO Estado de Hidalgo” para el combate a la delincuencia y al crimen organizado.

Por la efectividad de las estrategias implementadas en el territorio coahuilense durante la administración de Rubén Moreira Valdez, al alcanzar una importante reducción de la delincuencia y el crimen organizado en la entidad, Coahuila participa en acciones a nivel federal como parte de los acuerdos implementados en la Conferencia Nacional de Gobernadores en materia de seguridad.

Un total de 15 efectivos coahuilenses de los cuales 10 son hombres y 5 mujeres, así como tres unidades vehiculares participarán activamente en el mencionado operativo que se desarrollará en los municipios de Tizayuca, Tulancingo, Tula y Pachuca que arrancó este 16 de agosto y culminará el día 19.

Para este operativo también colaboran los estados de Guerrero, Jalisco, Morelos, Puebla, la Ciudad de México e Hidalgo, quienes contribuyen con elementos y vehículos en un operativo que considera la colocación de puntos de control estratégico, recorridos sistemáticos, verificación de deshuesaderos, verificación de centros nocturnos, ejecución de órdenes de aprehensión y operativos contra huachicoleros.

Este operativo forma parte de los acuerdos celebrados en la Conferencia Nacional de Gobernadores, como parte de las estrategias de seguridad para reducir los índices delictivos en los distintos estados de la República.

Leave a reply