Asisten a Observar Eclipse Parcial de Sol en el Observatorio Astronómico de la UA de C

 

SALTILLO, Coahuila. 21 de agosto de 2017. Para poder apreciar el eclipse parcial de sol, registrado este lunes, en el Observatorio de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila se dieron cita universitarios y público en general para disfrutar del fenómeno astronómico.

 

En una charla previa al inicio del eclipse, el astrónomo Juan Segura Sosa, encargado del Observatorio y profesor de la carrera de Ingeniería Física, compartió con los asistentes una serie de recomendaciones para disfrutar del eclipse, evento que no se presenciaba en México desde hacía varios años.

Segura Sosa, destacó que el eclipse es un fenómeno en el que por un lapso de tiempo el Sol, la Luna y la Tierra se alinean, aunque el evento es visible a simple vista, es necesario el uso de filtros especiales para evitar daños en las retinas y problemas de salud en la vista.

El observatorio puso a disposición de los visitantes filtros especiales para ver el fenómeno de manera adecuada y segura, de igual manera los telescopios y binoculares contaron con filtros que se utilizan en la observación astronómica solar, así como el uso de lentes especiales para sol con filtros protectores para la vista.

Posterior a la charla, decenas de personas se reunieron en la azotea del observatorio para ser testigos del eclipse de manera segura con el asesoramiento del especialista, así como de alumnos de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, quienes, además, informaron sobre el proceso que se vería durante el evento.

Leave a reply