Video de joven bailando “La macarena” en Arabia Saudita se vuelve viral

Millones de visitas a las redes sociales acumulaba hasta hoy un video de un adolescente de 14 años de edad que se atrevió a bailar La Macarena en una calle de Jeddah, Arabia Saudita costera con el Mar Rojo.

La policía saudita detuvo al adolescente, cuya nacionalidad o nombre siguen en el anonimato, por comportarse de un modo inadecuado en público e interrumpir el tráfico.

Hasta ahora no se sabe si el muchacho continúa arrestado o si van a instruirlo de cargos por mal comportamiento público.

Un vídeo de 45 segundos reproduce al adolescente vestido con una camiseta de rayas grises, pantalones cortos deportivos y tenis de colores brillantes, en ejecución de los pasos de la pegajosa y popular melodía que ocupó lugares importantes en los hits parade de varios países en los años 90.

La rutina de La Macarena, el joven la baila en un paso de peatones, delante de cinco carriles de automóviles que se detuvieron ante un semáforo.

Los adolescentes sauditas están entre los usuarios más activos de las redes sociales en el mundo árabe, en tanto que utilizan Internet para provocar el debate y la interacción en una sociedad muy conservadora.

Leave a reply