Iván Alexander Primer Lugar de la Generación CL del Ateneo Fuente

 

Pertenecer a la UA de C es Motivo de Orgullo y Compromiso: Iván Alexander Primer Lugar de la Generación CL del Ateneo Fuente

 

SALTILLO, Coahuila. 28 de agosto de 2017. Iván Alexander Gómez Rodríguez, egresado del Ateneo Fuente con el promedio más alto y el segundo lugar en el examen de admisión para ingresar a la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila, señala que es un orgullo pertenecer a una institución tan grande y prestigiada.

Con un promedio general de 99.36, Iván Alexander fue reconocido como el mejor promedio de la generación CL del Ateneo Fuente; reconocimiento que se ganó gracias al esfuerzo, empeño y trabajo que imprimió en cada una de las acciones realizadas durante su formación en bachillerato.

Desde el primer día en el Ateneo, Iván se planteó como meta ser el mejor promedio de su generación, objetivo que implicó dedicarse de lleno a sus estudios y superarse a sí mismo en cada una de las pruebas que presentaba, así como entregar un extra en las asignaturas que se le dificultaban.

“Me sentí muy orgulloso de mi mismo, y desde que entré mi meta fue sacar el mejor promedio y lo logré. Fue bastante difícil, tuve que estudiar mucho para todas las clases, más para las materias que no se me daban tanto, tenía que esforzarme más”, afirmó Gómez Rodríguez.

Los logros para Iván apenas comienzan, a sus 17 años, ha destacado académicamente al obtener los promedios más altos en educación básica, media y media superior, además de obtener el segundo lugar en el examen de ingreso a la Facultad.

“Fue una sorpresa, porque para el examen de admisión casi no estudié, estaba en exámenes ordinarios y no le dediqué tanto tiempo. Cuando vi que había quedado en el segundo lugar si me sorprendí mucho y me sentí muy feliz por haber quedado en ese lugar”.

A Iván las matemáticas siempre le han gustado y tiene facilidad para comprenderlas, es por ello que decidió estudiar la Licenciatura en Matemáticas en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UA de C; “en todo el mundo son iguales, siento que son como el lenguaje universal”, puntualizó.

El joven universitario se siente orgulloso de poder continuar su formación profesional en la Universidad Autónoma de Coahuila, institución de calidad que lo ha respaldado durante su proceso formativo.
Finalmente, Iván exhortó a los universitarios a continuar con su formación académica, superando los obstáculos que se lleguen a presentar, mantenerse firme en el cumplimiento de los objetivos personales y culminar con éxito una etapa de estudios más.

Leave a reply