Monreal no nos ha buscado para discutir encuesta: Polevnsky

 

A pesar de que el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, ha aparecido en diversos medios exigiendo que Morena aclare el proceso de elección del candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de México, la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, dijo que el funcionario no ha acudido a ellos para discutir sus exigencias.

En entrevista para Radio Fórmula, Polevnsky opinó sobre Monreal que “cambia totalmente de posición, me deja sorprendida, pero lo que más me deja sorprendida es que él es parte de casa, él es de Morena, es un delegado de Morena y que tiene las puertas abiertas con nosotros y que no nos ha buscado, no nos ha llamado, no nos ha manifestado ninguno de estos puntos”.

Asimismo, manifestó su apertura a revisar la metodología de la encuesta e incluso comparar el proceso que realizó el Comité de Encuestas de Morena con las opiniones de otros expertos, sin embargo aclaró que “no se puede dar el paso cuatro cuando no se ha dado el paso uno”.

La secretaria general de Morena también dijo que la postura de Monreal sobre la encuesta es contradictorio, pues conocía la metodología y en un primer momento se comprometió a aceptar el resultado.

“En un principio los cuatro dijeron que iban a aceptar los resultados, cualquiera que estos fueran, y que iban a apoyar al ganador”, dijo.

Finalmente, indico que Monreal es el primer militante del partido en cuestionar la encuesta, pues no han recibido ninguna petición de repetición, una queja o un reclamo específico sobre el proceso.

Tras darse a conocer los resultados de la encuesta de Morena para elegir a su candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de México, donde resultó ganadora Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal manifestó su inconformidad con el proceso y los resultados, exigiendo que se repita el proceso y que “rectifique el camino”.

Leave a reply