Celebra Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González” Turno Vespertino su 65 Aniversario

 

SALTILLO, Coahuila. 1 de septiembre de 2017. Desde hace 65 años la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez”, Turno Vespertino, de la Universidad Autónoma de Coahuila se ha dedicado a contribuir con la formación de ciudadanos en educación media superior.

Para conmemorar sus más de seis décadas de historia, el plantel invita a la comunidad universitaria, egresados, alumnos y público en general a ser partícipes de las diversas actividades que se realizarán en los ámbitos académicos, deportivos y culturales a partir de este fin de semana.

Los festejos de aniversario comienzan el sábado 2 de septiembre con la Guardia de Honor a Don Mariano Narváez González, realizada por alumnos, docentes y trabajadores de la escuela de bachilleres en el Panteón de Santo Cristo a las 14:30 horas.

Para fomentar la activación física entre los universitarios y la sociedad en general, el domingo 3 de septiembre se realizará la carrera Búhos 5k 2017. La carrera arranca en la puerta principal de la escuela por la calle de Cuauhtémoc hasta la calle de Ramos Arizpe, seguirá hasta la calle de Purcell, continuará por la calle de Victoria hasta llegar a la calle de Allende hasta la Avenida Presidente Cárdenas donde retornará y regresaran por la misma ruta hasta la escuela.

Como parte de la formación integral de los estudiantes, el lunes 4 de septiembre se presentará un Concierto Interactivo con la Orquesta Filarmónica del Desierto en el Foro de la Escuela a las 18:00 horas.

El martes 5 se llevará a cabo la Velada del 65 Aniversario en el Foro del plantel a las 17:00 horas; el miércoles 6 se realizarán Encuentros Deportivos “Búhos y sus amigos” en las canchas de la preparatoria a partir de las 10:00 horas; a las 19:00 horas en el mismo sitio se realizará el Baile de Aniversario para los alumnos.

El jueves 7 se llevará a cabo el “Café de Altura”: reencuentro con egresados en la biblioteca de la Escuela a las 17:00 horas; además, a las 18:30 horas los alumnos participarán en una conferencia en el foro.

Con la participación de los padres de familia, el viernes 8 se efectuará el Segundo Congreso de Padres de Familia “Comunicar para Crecer” ahí en la Escuela de Bachilleres a las 15:00 horas. Mientras que a las 20:30 horas se llevará a cabo la Cena-Baile de Aniversario en el Club Deportivo San Isidro.
Finalmente, el sábado 9 de septiembre concluyen las actividades con una sesión de trabajo y clausura del Segundo Congreso de Padres de Familia “Comunicar para Crecer”, a las 9:00 horas.

Leave a reply