Establecen mecanismo para reubicar asentamientos

 

Presenta Tesorería anteproyectos de Ingresos y Egresos

Al celebrarse la segunda sesión de Cabildo correspondiente al mes de agosto, el cuerpo edilicio aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación y Reglamentos relativo a los lineamientos de operación para la reubicación de los asentamientos humanos identificados en zona de restauración y de riesgo.

En el mismo consenso entre síndicos, regidores y el Alcalde Isidro López Villarreal, se votó a favor de la participación de Saltillo en la convocatoria para obtener el Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2017.

Esto con base en el trabajo que ha venido realizando esta administración en favor de la conservación y cuidado a la mariposa Monarca, el proyecto del Muro Verde, entre otras acciones para el sano equilibrio ecológico.

Se presentó también el anteproyecto de la Ley de Ingresos del presupuesto respectivo y del presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018, lo anterior por la tesorera Rosa María Zertuche Cedillo.

Por acuerdo de cabildo se logró la desincorporación de bienes municipales en comodato y donación para la creación del Comedor Santa María, A.C., la construcción de un colegio de bachilleres, además de la reapertura del bulevar Emilio Arizpe de la Maza con calle Hyades en el sector Ampliación La Estrella, esto previo a un análisis de vialidad por parte de la Subdirección de Tránsito.

También se autorizó la modificación a la estructura vial para la regularización del asentamiento humano conocido como La Gloria, al poniente de la ciudad.

Leave a reply