EPN llega a China

 

El presidente Enrique Peña Nieto arribó a Xiamen, provincia de Fujian, China, donde participará en el Diálogo de Líderes de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, organizado por el grupo BRICS, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Después de casi 18 horas de vuelo desde Los Cabos, Baja California Sur, a donde acudió a evaluar los daños provocados por el paso de la tormenta tropical Lidia, y una escala técnica de una hora en Honolulu, Hawaii, el mandatario arribó acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña.

El avión presidencial TP-01 aterrizó en el aeropuerto de Gaoqi, a las o6:18 h del lunes hora local, 17:18 h del domingo, hora de la Ciudad de México, donde el presidente fue recibido por una comitiva de diplomáticos mexicanos y por funcionarios de los gobiernos chino, de la provincia de Fujian y de la ciudad de Xiamen.

El mandatario participará este lunes, cerca de las 11:00 h locales, en el Foro de Negocios y posteriormente se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping.

Leave a reply