Merkel pide a Venezuela permitir que Lilian Tintori abandone el país

 

La canciller alemana Angela Merkel pidió este lunes al gobierno venezolano que permita la salida del país a Lilian Tintori, activista y esposa del líder de la oposición, Leopoldo López, misma a la que tenía programado recibir esta semana en Berlín.

Steffen Seibert, portavoz del gobierno alemán, dijo en una rueda de prensa que “exigimos al gobierno venezolano que levante de inmediato la prohibición de viajar de la señora Tintori y le permita su salida a Europa”.

Asimismo, indicó que el trato que las autoridades de Venezuela han propinado a Tintori es una muestra más “de la arbitrariedad” con la que funciona el gobierno del país sudamericano, encabezado por Nicolás Maduro.

Seibert dijo que la canciller, considerara la nueva líder del mundo libre, recibió con “pesar e incomprensión” la noticia de que las autoridades venezolanas impidieron que la activista viajara a Europa como parte de una gira de trabajo de la oposición al régimen chavista.

El viaje tenía programadas además reuniones de Lilian Tintori y Julio Borges con los jefes de Gobierno de varios países, incluyendo España, Francia, Reino Unido y Alemania

Leave a reply