Oficializan frente opositor ante INE

 

Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la documentación para crear el Frente Ciudadano por México, cuyo fin es trabajar en conjunto para lograr un gobierno de coalición, así como el combate a la impunidad, la corrupción y la desigualdad.

Ante los consejeros de la Comisión de Prerrogativas y el presidente del INE, los dirigentes partidistas explicaron por qué decidieron unirse, pese a las diferencias ideológicas.

Alejandra Barrales, del PRD, aseguró que “estamos plenamente conscientes de las diferencias ideológicas que identifican a cada uno de los partidos que hoy estamos aquí presentes. No buscamos mimetizarnos. Sí buscamos unirnos, porque lo que está en juego hoy es algo que va más allá de lo electoral; nuestro interés se ubica en la construcción de un país”.

Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, opinó que el gran error de los partidos ha sido centrarse en ganar elecciones y no plantear un nuevo sistema político, lo cual ha traído como consecuencia la generación de gobernadores más corrupta de la historia.

Aseguró que el actual es un sistema “sin alma, sin corazón; nos hemos equivocado, lo hemos hecho mal”. Consideró que “éste es el momento de actuar diferente, con responsabilidad, con mesura y hacer las cosas de modo correcto; esto es pensar en México antes que en candidatos, construir un proyecto que sume talento, ideas, luchas y esperanzas de todos”.

Ricardo Anaya, del PAN, subrayó que la premisa que los une es que el actual régimen está agotado y los tres partidos buscan “acabar con la corrupción, acabar con la impunidad, acabar con la violencia, lograr el crecimiento económico para todos y acabar con pobreza y desigualdad”.

Leave a reply