Llega material a salud pública para revisiones periódicas #Monclova

 

Durante esta mañana llegaron alrededor de 8 cajas al departamento de Salud Pública de Presidencia Municipal, las cuales incluían materiales destinados a las revisiones periódicas de los usuarios que ejercen el oficio de sexoservidores.

Fueron alrededor de mil espejos vaginales desechables, 3 galones de gel y cajas de guantes, cumpliendo con todos los lineamientos de salud para la correcta elaboración de los exámenes.

El Doctor Salvador García, encargado de realizar las revisiones periódicas, declaró que el objetivo principal al llevarlas a cabo, es cumplir con la ley de salud y evitar que se expandan enfermedades de cualquier tipo, en especial de transmisión sexual.

Dentro de los estrictos procedimientos que se realizan para dar la acreditación a los usuarios para llevar a cabo el oficio, además de la documentación oficial como es la acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio e identificación, cada 3 meses se les practican los exámenes de VIH, VDLR de sangre, exudados y pruebas de embarazo.

Además semanalmente se practica una exploración ginecológica, y en caso de que exista la duda de alguna infección o enfermedad, dichos exámenes se practican en cualquier fecha.

Dijo que en caso de que los usuarios no cuenten con el tarjetón que acredita su buena salud, en caso de encontrarse en algún lugar como cantinas o bares, se clausurará el negocio y el dueño será acreedor a una sanción,  además el usuario será sancionado con una falta administrativa y permanecerá un periodo dentro de las celdas.

También mencionó que en casos mayores, los usuarios que no cuenten con su acreditación podrían hasta alcanzar una sanción penal debido a que estarían faltando a la ley donde indica que es un delito poner en riesgo a la población.

Leave a reply