Suspenden clases en 50 municipios de Puebla por paso de huracán Katia

 

 

La Secretaría de Educación Pública del estado de Puebla ordenó la suspensión de clases para este jueves y viernes en escuelas de 50 municipios de la entidad ante la llegada del huracán Katia, mismo que se reporta como categoría 1.

La medida aplicará principalmente en los planteles ubicados en la Sierra Negra, la Sierra Norte y Sierra Nororiental, a fin de proteger a los estudiantes por los efectos del ciclón, que se prevé toque tierra este fin de semana.

“Ante la Alerta Amarilla emitida por la Dirección General de Protección Civil Estatal por la llegada del huracán Katia, la Secretaría de Educación Pública refuerza las tareas de monitoreo constante en escuelas de todo el estado”, dio a conocer la dependencia a través de un comunicado.

 

 

El monitoreo de la situación en las escuelas se realizará a través de los Centros de Mando de Huauchinango, Zacapoaxtla, Teziutlán y Coxcatlán.

La dependencia estatal llamó a la población a mantenerse atenta a la información oficial de las autoridades competentes y atender las indicaciones por el ciclón.

La suspensión de clases contempla a todos los niveles educativos, desde preescolar hasta el nivel medio superior. La titular de la dependencia estatal, Patricia Vázquez del Mercado, informó que hasta el momento 64 escuelas han resultado dañadas por las lluvias que se han registrado en la mayor parte de la entidad durante esta semana. De los planteles dañados, 26 de ellos se encuentran en la capital poblana y el resto en municipios del interior de la entidad.

Leave a reply