Lanzan Reglamento de Marca Ciudad Saltillo

 

 

Suman nuevos embajadores

Al presentar el Reglamento que contiene los lineamientos para el mejor uso, el Alcalde Isidro López Villarreal destacó que la Marca Ciudad Saltillo es un sello distintivo de unidad, esfuerzo conjunto, sentido de pertenencia y empoderamiento para ofrecer a México y el mundo.

En conferencia de prensa fue presentado de manera oficial el Reglamento y además se nombraron nuevos embajadores de la marca, quienes llevan este sello de distinción en sus productos que tienen origen en Saltillo y salen al mercado nacional.

Al referirse a los embajadores, el Presidente Municipal los felicitó por incluir la marca Saltillo en sus productos.

“Es algo de presumir nuestra ciudad, esto nos da mucho orgullo, y solo resta dejar a los saltillenses que hagan lo suyo como todos lo saben hacer”, dijo Isidro López.

Para un Mejor uso…

El encargado del despacho de la Dirección Municipal de Turismo, Miguel Salazar Rangel, señaló que el nuevo reglamento da legalidad al uso de la Marca Ciudad Saltillo, registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

La marca habrá de trascender en las administraciones venideras, al sumarse al mismo las cámaras industriales y empresariales, asociación de hoteles y moteles, así como la Oficina de Convenciones y Visitantes, dijo.

Este es el resultado de un consenso para dar continuidad a los proyectos de promoción turística y programas que impulsan el desarrollo económico y cultural de la ciudad, manifestó.

La Marca Ciudad tiene como objetivo promover una imagen gráfica de Saltillo, que sea perdurable en el tiempo y que trascienda las administraciones gubernamentales, además de crear una identidad visual y se agrupen las fortalezas de la comunidad saltillense, apuntó.

“Saltillo es el único municipio en el país con una Marca Ciudad en México, que se hizo 100 por ciento ciudadana, con un reglamento para su uso sin fines de lucro y que habrá de distinguirse en el uso económico, turístico y cultural de la ciudad, así como productos y servicios que produzcan sus efectos en el territorio mexicano”, finalizó.

En la conferencia de prensa asistieron también la Directora de Desarrollo Económico de Saltillo, Elisa Siller García, así como el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en esta capital, Juan Aguirre Destenave, y el Vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio en la ciudad, Miguel Arizpe.

Los nuevos embajadores son Jorge Siller, de la panadería Los Álamos; Jesús Salas, de Cocineras Tradicionales de Saltillo; Silvia Rentería, de Mis Raíces México; Fernando Monroy, de Prive; Rodolfo Valdez, organizador de eventos deportivos; Iván Castillón, de Estilo Alpino; Erick Valdés, pianista; Noel Jiménez, de Salsas Tradicionales; Alejandro Villarreal, de Ferretera Sieber; así como los negocios Dulces El Tejocote y Cervecería La Huérfana, entre otros.

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