Irma provocó la mayor evacuación de los EE.UU.

 

El huracán Irma golpeó los Cayos de Florida el domingo en la mañana como una poderosa tormenta de categoría 4 y vientos sostenidos de 210 kilómetros por hora, dejando sin electricidad a más de 1.5 millones de personas en todo el estado y provocando la que se considera, una de las mayores evacuaciones de Estados Unidos.

Los especialistas prevén que el meteoro de casi 643 kilómetros de ancho avance lentamente hacia el norte por la costa occidental del estado hacia Tampa-St. Petersburg, una zona muy poblada, donde el vórtice llegaría el lunes.

Las calles en la mitad baja del estado estaban desiertas mientras 127 mil personas se refugiaron en albergues. Solo en la zona de los Cayos, 30 mil personas recibieron la orden de irse a medida que se aproximaba la tormenta.

El gobernador Rick Scott pidió rezar por las personas en Florida, en dos entrevistas por separado con la cadena NBC y en “Fox News Sunday”. Agregó que una vez que la tormenta pase se necesitará mucha ayuda. También aseguró: “somos un estado fuerte, vamos a salir de esto”.

Hasta el momento no se han reportado personas muertas por la tormenta. Las autoridades llamaron a alrededor 7 millones de personas en el suroeste salir de sus casas, incluso 6.4 millones en Florida.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas de tornado para una amplia franja de los condados de Monroe, Miami-Dade y Broward en el sur de Florida. Las autoridades dijeron que la banda de lluvia y tornados avanzaba rápidamente al paso de Irma.

El frente de la enorme tormenta dobló palmeras y arrojó lluvias en el sur de Florida, dejando 1,5 millones de viviendas y negocios sin electricidad.

Leave a reply