Inaugura UA de C Clínica Dental en el Sector Poniente del Municipio de Ramos Arizpe

 

RAMOS ARIZPE, Coahuila. 13 de septiembre de 2017. Para beneficiar en el área de la salud dental a la población de Ramos Arizpe del sector poniente de Analco, fue inaugurado el consultorio periférico dental de la Facultad de Odontología Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila.

A nombre del rector Blas José Flores Dávila, el tesorero Francisco Osorio Morales agradeció a Ricardo Aguirre Gutiérrez, presidente municipal de Ramos Arizpe por brindar los espacios necesarios para este consultorio periférico y a la licenciada Lilia María Flores Boardman alcaldesa electa de Ramos Arizpe, por el seguimiento que se le dará a este proyecto, esfuerzo de la universidad y del DIF Municipal.}

Reconoció el trabajo de la Señora Edna Dávalos Elizondo, presidenta del DIF Municipal de Ramos Arizpe y del artífice y su equipo de trabajo para hacer realidad este proyecto y al director de la Facultad de Odontología, el doctor Carlos Flores Valdés.

Señaló que la UA de C a través de la Facultad de Odontología Unidad Saltillo une esfuerzos con el municipio de Ramos Arizpe mediante el DIF Municipal en beneficio de la población para que a partir de hoy contarán con un centro de atención odontológica de calidad.

“Celebramos este hecho al permitirnos cumplir el compromiso social que como institución pública se tiene al extender a los distintos sectores de la población los resultados de nuestro trabajo educativo, se cumple con la responsabilidad de que los futuros profesionistas que actualmente se forman en nuestras aulas, se integren a programas como éste y de esta forma apoyen a la sociedad en sus distintas necesidades.

Agregó que la Facultad de Odontología siempre se ha destacado por su labor en favor de la comunidad, brindando servicios de calidad en las instalaciones del propio centro de estudios, en brigadas de extensión y en consultorios periféricos, por ello una vez más se confirma ese gran espíritu de solidaridad y compromiso hacia la población que requiere su apoyo.

Por su parte, el alcalde Ricardo Aguirre manifestó que con este hecho hay buenas noticias para Analco, Escorial, Mirador, Cañadas del Mirador, todo el valle poniente de Ramos Arizpe, con la llegada de la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Odontología para brindar servicios de calidad.
En su intervención, el director de la Facultad de Odontología, Carlos Flores Valdés felicitó a todas las personas que con entusiasmo y optimismo iniciaron este proyecto de construcción de esta nueva clínica periférica FOUS/ANALCO, en particular a la doctora Gabriela Gutiérrez Burciaga por su compromiso social y humanitario.

Además, dijo, representa para la UA de C una extraordinaria oportunidad para que los estudiantes enfrenten escenarios reales que coadyuven sin lugar a dudas a fortalecer y consolidar su formación académica de manera integral.

Hizo notar que la clínica FOUS/ANALCO cuenta con toda la infraestructura necesaria para dar atención de calidad, son siete unidades dentales, equipo de rayos X, materiales dentales de vanguardia y se dará atención bucodental adecuada pertinente con la supervisión de profesores de la Facultad.

Flores Valdés, externó también contará con la especialidad de odontopediatría para cubrir las necesidades de los pacientes infantiles, por lo que se tiene en proyecto futuro ofrecer todas las especialidades en esta clínica a bajo costo.

Leave a reply